• Regístrate
Estás leyendo: Se auditará actual Gobierno luego del 15 de septiembre
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 05:55 Hoy

Se auditará actual Gobierno luego del 15 de septiembre

Carlos Maturino, uno de los coordinadores del proceso de entrega-recepción, informó que al momento se desconoce la deuda pública de Durango, por lo que es necesario la revisión a fondo.

Publicidad
Publicidad

A partir del 15 de septiembre, habrá auditorias a la actual administración estatal, dijo uno de los coordinadores del proceso de entrega-recepción, Carlos Maturino.

Explicó que se han realizado reuniones con ambas partes, funcionarios actuales y el equipo del Gobernador Electo, José Rosas Aispuro Torres, para revisar puntos que consideran neurálgicos como finanzas, obra pública, salud y seguridad pública.

Dio a conocer que en los encuentros que se llevan hasta el momento, se desconoce cuál es la deuda consolidada del Estado y el desglose rubros como créditos en Proyectos de Inversión Pública y Privada (PIPS) y los adeudos que se tienen con banca comercial.

"Un tema que nos preocupa es el de la deuda pública. Nosotros no podemos mencionar cuánto tenemos y creo que para el gobierno entrante es muy importante saber dónde estamos parados".[OBJECT]

"Es un tema que a partir del 15 de septiembre, vamos a saber exactamente cómo está el gobierno".

Maturino habló de que en el mismo proceso que se realiza, se conforma el presupuesto para el año entrante, con lo que dará seguimiento a las obras que se realizan en estos momentos en Durango.

"En el tema del PEF 2017 son ellos los que registraron todos los proyectos en la Unidad de Inversión, quienes traen esta construcción y en esa parte estamos, cómo vamos a priorizar las obras que tengan mayor impacto para Durango".

Aseveró que en el momento de recibir alguna denuncia ciudadana se toma en cuenta, pero habrá cautela, pues se conducirán conforme la ley y los elementos que puedan vincular a algún proceso administrativo.

Maturino dijo de la misma manera que se trabaja en el archivo histórico que cambiará de sede,

"Solicita el equipo de entrega-recepción en la administración que no se liciten obras por parte del Gobierno del Estado", finalizó.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.