• Regístrate
Estás leyendo: Se apuntan cinco empresas para seguro de desastres
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:07 Hoy

Se apuntan cinco empresas para seguro de desastres

El Gobierno Estatal lanzó una licitación nacional, la cual cerró este viernes, y aunque no se reveló el rango de inversión que representa, tendría una cobertura hasta por 2 mil millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Cinco empresas se apuntaron inicialmente para la contratación de un seguro contra desastres naturales, cuya licitación nacional lanzó el Gobierno del Estado.

Información recopilada por MILENIO Monterrey revela que las compañías como Seguros Banorte; Axa Seguros; Ace Seguros; Grupo Mexicano de Seguros; y Seguros Afirme, se inscribieron para participar en el concurso.

TE RECOMENDAMOS: Pide Salinas transparentar entrega recursos

Sin embargo, podrían haberse aún registrado otras firmas aseguradoras hasta la noche de este viernes, información que ya no fue posible tener acceso.

Las inscripciones cerraron este viernes 22 de septiembre, la Junta de Aclaraciones está programada para el próximo lunes 25 y la presentación de propuestas serán conocidas el 4 de octubre y el fallo se programó para un día después, pero que podría diferirse por la complejidad de la documentación que se solicita para que sea cubierta.

El Gobierno del Estado no ha revelado el rango de inversión que representa, sin embargo, tendrá una cobertura hasta por 2 mil millones de pesos.

El último pago realizado por la administración estatal fue en 2012 durante la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, sin embargo, es una información que nunca fue revelada.

Ello luego de su cancelación 10 años atrás durante la gestión de Natividad González Parás cuando MILENIO Monterrey comprobó una serie de actos de corrupción que involucró en ese entonces a una compañía de seguros, cuyo agente asesor en riesgos contratado por el Gobierno Estatal tenía relación con la firma ganadora, por lo que se decidió cancelarla en un contrato que costó 9 millones de dólares (100 millones de pesos de ese entonces).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.