• Regístrate
Estás leyendo: Se aplaza calificación de representación proporcional en el Congreso
Comparte esta noticia

Se aplaza calificación de representación proporcional en el Congreso

Se dará tiempo para que los partidos revisen, de manera preliminar perderían registro en Jalisco el PRD, PANAL y el PES.
Publicidad
Publicidad

A pesar de estar programada a las 11 de la mañana la calificación de Representación Proporcional respecto a la integración del Congreso Local y los munícipes, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) determinó establecer otro receso más para reanudar hasta las 16:00 horas de este lunes. 

Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente dijo que la distribución propuesta de diputaciones propuesta es la siguiente: ocho diputados de Acción Nacional (PAN), cinco para el Revolucionario Institucional (PRI), uno para el Partido Verde Ecologista de México, dos para el de la Revolución Democrática, uno para el Partido del Trabajo, 14 de Movimiento Ciudadano y siete para Morena.

“Los consejeros revisamos la fórmula, juntos la desarrollamos y al final llegamos a una visión compartida. Nosotros llegamos a esta propuesta y la presentamos como tal para votarla, entonces es la visión de este instituto (…) Si a partir de las visiones de los partidos encontramos que la aplicación no fue exacta pues tendremos que reconocerlo, por supuesto”, dijo el consejero. 

De manera previa se informa que los partidos políticos que perderían registro en el estado de Jalisco y por lo tanto las prerrogativas son: el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Encuentro Social (PES).

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.