• Regístrate
Estás leyendo: Se amparan tres taxistas contra bloqueo de concesiones
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 01:20 Hoy

Se amparan tres taxistas contra bloqueo de concesiones

Con el amparo no podrán ser bloqueados, ni se procederá a la detención, retiro de la circulación ni el decomiso de los vehículos, indicó el abogado Martín Morales Solís. 


Publicidad
Publicidad

Tras la acción de revocación de miles concesiones de taxi por parte de la Agencia Estatal del Transporte (AET), este miércoles tres taxistas dieron a conocer que recibieron una suspensión provisional de amparo en contra de esa decisión de la autoridad estatal.

El abogado Martín Morales Solís, representante legal de los tres trabajadores del volante, fue entrevistado en el Congreso del Estado, a donde acudió, dijo, para notificarle al diputado priista, Óscar Collazo, que un juez tiene una opinión distinta a la que tiene el Estado.

TE RECOMENDAMOS: Taxistas se disputan base en la Central; arman trifulca

Comentó que el beneficio lo obtuvieron en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Estado dentro de los autos del incidente de suspensión derivado del amparo 1107/2017, que concedió la suspensión provisional a los quejosos para que las cosas se queden como se encuentra.

“Que no se bloqueen, ni se cancelen, ni se den de baja los títulos de concesión, ni se proceda a la detención, retiro de la circulación, resguardo en lotes oficiales y decomiso de los vehículos destinados para el transporte público de alquiler, taxis, propiedad de los quejosos que prestan el servicio con motivo de la respectiva concesión.

“Esta es nada más para tres, nada más que venimos en comisión a informarle al diputado que ya un juez federal tiene una opinión distinta a la de la administración del Gobierno del Estado, por lo que los taxistas están trabajando”, declaró.

Comentó que la audiencia para la suspensión definitiva sería en el mes de junio próximo, aunque no precisó el día.

Declaró que promueven otras demandas de amparo a favor de otros taxistas que resultaron afectados con las presuntas anomalías en que habría incurrido la AET al bloquear concesiones de taxi.

“Estamos presentando más demandas de amparo, lo que pasa es que en un solo amparo estamos poniendo a varios quejosos, se han acercado alrededor de 70 personas a preguntar los requisitos (para anexarlos a las demandas de amparo) y están en el proceso de reunir los requisitos para presentar las demandas de amparo”, declaró.

Expresó que al tener bloqueadas las concesiones el riesgo que tenían era que se llegaran las fechas de verificación de los taxis, que marca la ley, y que ellos no pudieran realizarlas porque la AET los tiene bloqueados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.