• Regístrate
Estás leyendo: Se 'acuartelarán' en C5 por elección
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:45 Hoy

Se 'acuartelarán' en C5 por elección

Organismos electorales y de seguridad se coordinarán a partir del 28 de junio para resguardar la seguridad el próximo 1 de julio.
Publicidad
Publicidad

A partir de este 28 de junio, los organismos electorales y de seguridad en Nuevo León se “acuartelarán” en el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado, C-5, para coordinar la elección del próximo 1 de julio en materia de seguridad.

Después de una reunión del Grupo de Coordinación Operativa en Palacio de Gobierno, Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral, informó que cada uno de los organismos enviará un representante para cuestiones de la seguridad operativa del proceso electoral.

“Es la última reunión, puede haber otra de acuerdo a la coyuntura que se pueda presentar, estaremos ya todos coordinados a partir del 28 en el C5 para el tema de seguridad, cada organismo llevará su corresponsal por decirlo así, haremos lo propio”, dijo.

A la reuniones acuden Sergio Bernal Rojas, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral; Bernardo González Garza, secretario de Seguridad; Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general de Justicia estatal; y representantes de la Cuarta y Séptima Zona Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República y Secretaría de Gobernación.

Garza Castillo reportó que el fin de semana, entre el sábado, domingo y este lunes por la mañana se realizó un despliegue de la documentación electoral a las comisiones municipales electorales por parte de la CEE.

“No hubo incidentes afortunadamente, aquí se está desplegando toda la documentación electoral a los representantes de casilla, a las 2 mil 500 casillas y hasta ahorita en Nuevo León se está haciendo el proceso con mucha plaza y tranquilidad.

“La petición que le hacemos a las autoridades electorales y hemos venido haciendo en todo el Estado que tenga una condición óptima del desarrollo del proceso, meter el microscopio en algún municipio o zona en particular”, señaló.

El presidente de la CEE indicó que sólo espera que el proceso electoral esté resguardado por la autoridad para que se realice de la mejor forma pacífica y óptima posible.

“La verdad, no hay ninguna situación específica, pero sí pedimos que exista una participación activa de situación en todo el estado, en torno al estado y en torno a los centro de votación.

“Vamos a continuar con lo que ya está planeando, instalar las casillas y que la gente vaya a votar, hasta ahorita no hemos tenido ningún incidente”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.