• Regístrate
Estás leyendo: Se accidenta caravana en la que viajaba Marichuy; hay un muerto
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 01:14 Hoy

Se accidenta caravana en la que viajaba Marichuy; hay un muerto

El Congreso Nacional Indígena reportó el accidente de uno de los vehículos de la caravana del Consejo Indígena de Gobierno; María de Jesús Patricio resultó herida.  


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

El Congreso Nacional Indígena reportó el accidente de uno de los vehículos de la caravana del Consejo Indígena de Gobierno en el que se trasladaba la aspirante independiente a la Presidencia María de Jesús Patricio, 'Marichuy'.

El Congreso Nacional Indígena dijo que al momento se reporta la muerte de una persona y que la aspirante Marichuy y la concejala Lucero Islava resultaron heridas.

Los lesionados están siendo trasladados vía terrestre al poblado de Gustavo Díaz Ordaz.

En entrevista con Alejandro Domínguez, uno de los voceros de Marichuy dijo que la mujer fallecida pertenecía a la red de apoyo al CIG, además de que se encuentran a la espera del parte médico para conocer el estado de salud de María de Jesús Patricio.

El incidente se registró a la altura del kilómetro 101 del tramo carretero Santa Rosalía - Vizcaíno, en el municipio de Mulegé, Baja California Sur.

En la caravana viajaban 11 integrantes del Consejo Indígena de Gobierno, así como redes de apoyo al movimiento de Baja California Sur.

El secretario de Gobernación dijo que en coordinación con la Marina, ya se brinda apoyo médico y transporte para los lesionados en el accidente.


Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó lo ocurrido con la caravana del Consejo Indígena de Gobierno.





Con informaciíon de Antonio Cervantes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.