• Regístrate
Estás leyendo: Se acaba el empleo a 247 capacitadores electorales
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 04:47 Hoy

Se acaba el empleo a 247 capacitadores electorales

Los asistentes obtuvieron un sueldo de 7 mil pesos al mes, más 2 mil pesos para gastos, los supervisores ganaron 9 mil pesos al mes.

El próximo 8 de julio en los Distritos 07 y 08, después de vencer contrato con el Instituto Nacional Electoral, concluirán sus servicios.
Publicidad
Publicidad

Se termina empleo para 247 Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y 37 Supervisores Electorales (SE) el próximo 8 de julio en los Distritos 07 y 08, después de vencer contrato con el Instituto Nacional Electoral.

Este domingo se verá reflejado el trabajo de éstas personas, pues fueron las encargadas de primero de salir a buscar a los que serían los funcionarios de casilla y posteriormente capacitarlos y prepararlos para el día de la elección.

Los capacitadores-asistentes electorales estuvieron contratados desde el pasado 24 de febrero al 8 de julio de 2018, con un sueldo de 7 mil pesos mensuales más 2 mil 543 pesos de gastos de campo, mientras que los supervisores electorales, desde el 20 de febrero al 8 de julio, con un sueldo de 9 mil pesos más 3 mil 575 de gastos de campo.

En el caso del Distrito 07, Francisco Javier Muñiz Manzano, Vocal Ejecutivo del INE, indicó que los 114 CAES y 20 SE, tendrán a cargo una casilla para estar al pendiente del proceso a la vez de reportar incidencias este domingo 1 de julio.

“Los Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores Electorales, estarán en cada una de las casillas, más los 89 del proceso local que son los que apoyarán en las actividades del proceso local, va haber personal en cada una de las casillas de manera permanente”, indicó.

Esto hace el INE ante el robo de boletas

Dijo que el horario en el que estarán laborando será desde la 7:30 de la mañana, mientras que la salida será hasta que se concluya con las actividades del INE, “podría ser hasta las 6 o 7 de la mañana del lunes”.

En el caso del Distrito 08, Juan José Ramos Charre, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, refirió que los 130 capacitadores electorales y 20 supervisores electorales, estarán encargados de hasta siete casillas.

“El capacitador y los supervisores, su tarea es apoyar a los funcionarios de mesa de casilla, asesorarlos para que se desarrolle de manera normal el proceso, además de transmitir información de campo a través del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), entre otros”, comentó. En ambos casos el término de contrato concluye este 8 de julio.

Cabe señalar que los mismos capacitadores, aunque cumplieron con su trabajo al 100 por ciento, algunos refieren que sí tuvieron problemas en el proceso, como el caso de que algunos ciudadanos que fueron seleccionados como funcionarios de casilla, casi al final se echaron para atrás porque no podían con tanta responsabilidad, por lo que ellos tuvieron que sacar a flote el problema.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.