• Regístrate
Estás leyendo: SCT tiene 2 meses para aclarar observaciones en Paso Express
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:25 Hoy

SCT tiene 2 meses para aclarar observaciones en Paso Express

Las observaciones de la auditoría que no pueden ser solventadas, como licitar sin contar con un proyecto ejecutivo terminado, fueron turnadas al Órgano Interno de Control de la SCT.

Publicidad
Publicidad

Rafael Montes

A mediados de noviembre se vence el plazo para que las tres áreas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solventen las irregularidades encontradas en la auditoría realizada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la construcción Paso Express de Cuernavaca, confirmaron fuentes de la dependencia que encabeza Arely Gómez.

TE RECOMENDAMOS: Licitaron Paso Express con plan ejecutivo inconcluso

Las irregularidades que no puedan ser explicadas por los funcionarios responsables podrían ser turnadas al área de investigación del Órgano Interno de Control (OIC) de la SCT, que depende de la SFP, para proceder a aplicar las sanciones correspondientes.

Las fuentes consultadas explicaron que hay casos donde las irregularidades ya no pueden ser corregidas, como el caso de licitar sin contar con un proyecto ejecutivo terminado, dado a conocer hoy por MILENIO, y que de manera inmediata ya fueron turnados a las áreas de investigación para determinar qué sanción se podría aplicar a los funcionarios responsables.

También explicaron que la muerte de las dos personas que cayeron al socavón podría considerarse como agravantes para la aplicación de sanciones, pero eso será determinado por el área investigadora del OIC.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.