SC concede y cancela licencias para el “zar de la cerveza”

Una de las licencias fue emitida para un negocio con giro de hotel de paso ubicado en la Carretera Monterrey-Saltillo a nombre de Comercializadora Stark Kit, la cual ya ha sido cancelada.

Monterrey

El Cabildo de Santa Catarina entregó y canceló, respectivamente, dos licencias para venta de alcohol en puntos distintos del municipio al denominado "zar de la cerveza", Jesús Perales Chiprut.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, los regidores dieron su aval por unanimidad a una anuencia municipal para venta de alcohol, cuya solicitud fue remitida el pasado 11 julio del 2016 por la Dirección el Alcoholes del ayuntamiento.

Por ello la Comisión de Comercio, Alcoholes y Espectáculos hizo la revisión a la petición hecha por la razón social Comercializadora Stark Kit, cuyo dueño es Perales Chiprut, para la venta de cerveza en el establecimiento ubicado en la calle Cañón De Alba 148, entre Cañón San Pablo y Cañón Santa Cruz, de la colonia Sombrillas del municipio.

Sin embargo, momento después, el mismo representante legal de la compañía realizó una segunda petición, de cancelación de una licencia de venta de cerveza en un negocio con giro de hotel de paso.

La vocal de Comisión de Comercio, Alcoholes y Espectáculos, la regidora Yessica Arleth Ramírez Alemán, informó que en el arranque del mes se recibió la petición.

Señaló que conforme al Artículo 48 a la Ley de Combate al Abuso del Consumo de Alcohol de Nuevo León, el titular de la licencia debe solicitar a la Tesorería municipal la cancelación de la misma por estar terminadas las actividades de bebidas alcohólicas para su venta y consumo en el establecimiento.

"Se autoriza la cancelación de la licencia del negocio con giro de hotel de paso, ubicado en la Carretera Monterrey-Saltillo, kilómetro 62, en este municipio, a nombre de Comercializadora Stark Kit", dijo.

KSC