• Regístrate
Estás leyendo: SC pide justificación de alza a tarifas; San Pedro calla
Comparte esta noticia

SC pide justificación de alza a tarifas; San Pedro calla

El alcalde de Santa Catarina mencionó que el transporte que se tiene es muy deficiente como para estar pensando en incrementos.
Publicidad
Publicidad

Al considerar que el transporte público es deficiente, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, pidió al Gobierno Estatal justificar cuál será el beneficio para los usuarios con algún posible incremento a la tarifa.

En tanto, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, prefirió omitir comentarios sobre este tema al asegurar que son temas que no competen a su administración municipal.

Este 13 de septiembre MILENIO Monterrey publicó que el Consejo de Administración de Metrorrey y la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte sesionaron ayer y propusieron incrementos a las tarifas, las cuales serán sometidas a votación este próximo lunes 17 de septiembre.

"Nos tienen que presentar un diagnóstico de cuáles son las condiciones de mejora para la gente. Aquí en Santa Catarina más del 70 por ciento de las personas para su movilidad utilizan el transporte público; es un transporte muy deficiente el que tenemos.

"No funcionan las unidades como debe ser, la capacitación de la unidad es muy deficiente, las rutas están desfasadas, las condiciones de la unidad no cumplen las condiciones mínimas o estándares aceptables para que una unidad esté circulando. Habría que ver qué diagnostico nos presentan porque no es aumentar por aumentar, tendría que verse alguna mejora", señaló el alcalde. 

Mencionó que también debería tomarse en cuenta la satisfacción del cliente como una variable para determinar si es factible o no el aumento. 


"El derecho al transporte o a la movilidad es un derecho fundamental porque sino ¿cómo accedes a la salud, a la educación, al trabajo?", cuestionó el alcalde Héctor Castillo Olivares.

Al cuestionar a Mauricio Fernández sobre este mismo tema el alcalde prefirió no emitir ningún pronunciamiento porque, dijo, no es un tema que le competa a él.

La tarifa de camiones podría quedar en 15 pesos de pago en efectivo, 50 centavos de desliz a la tarjeta Feria, y 5.50 el Metro con un incremento mensual de 10 centavos para llegar a 9 pesos en el 2021, de acuerdo con el colectivo Únete Pueblo y fuentes allegadas al Consejo de Administración de Metrorrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.