INE podrá sancionar a partidos por adeudos con SAT

El Tribunal Electoral autorizó al INE a notificar a las autoridades hacendarias  y sancionar a los partido políticos si no pagan el adeudo de 626 millones de pesos al SAT, IMSS e Infonavit.
El Instituto Nacional Electoral.
El INE podrá sancionar a los partidos si no liquidan sus adeudos con el SAT. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) podrá sancionar a los partidos políticos que no paguen el adeudo de 626 millones de pesos que han acumulado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como las cuotas obreros patronales con el IMSS e Infonavit, determinó el Tribunal Electoral.

TE RECOMENDAMOS: Dan a partidos 13 días para saldar 626 mdp

En sesión pública los integrantes de la Sala Superior confirmaron por unanimidad la decisión del Instituto para dar vista a las autoridades hacendarias ante el incumplimiento en que han incurrido los partidos desde 2015.

El organismo descartó la demanda del partido Morena que aseguraba que el INE carecía de facultades para sancionar a los partidos y únicamente se debe limitar a dar vista sobre el incumplimiento.

TE RECOMENDAMOS: Partidos adeudan 626 millones al fisco: INE

El INE había advertido a los partidos políticos que tienen hasta el 31 de diciembre para liquidar los adeudos, de lo contrario podrían hacerse acreedores a sanciones por el incumplimiento de su resolución.

JASR