Han detenido a más de 250 por saqueos en CdMx, Edomex e Hidalgo

El subsecretario de Gobierno de Segob anunció que se han detenido a más de 250 personas por haber participado en actos vandálicos derivados de las protestas por el 'gasolinazo'.

Ciudad de México

René Juárez Cisneros, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, anunció que fuerzas federales y policías locales han detenido a más de 250 personas por haber participado en actos vandálicos derivados de las protestas por el alza a la gasolina en estados del centro del país.

En conferencia de prensa ofrecida luego de haberse reunido con secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el Estado de México y de Hidalgo, Juárez Cisneros adelantó que se han detenido sin una cifra exacta a más de 250 personas.

“Hasta el momento se han detenido a más de 250 personas que han participado en diferentes actos vandálicos en las entidades mencionadas”, dijo Juárez.

El funcionario federal llamó a la población a no dejarse llevar por los rumores y llamados a saquear y vandalizar comercios.

“Hacemos un llamado a la prudencia, a no dejarse convencer con rumores, como lo ha instruido el Secretario Miguel Osorio Chong, seguiremos trabajando con autoridades estatales, para evitar se vulneren patrimonio de las personas”, expresó.

El funcionario federal aseguró que la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, seguirán actuando para garantizar el libre tránsito de personas en caminos y carreteras del país.

El mensaje de la reunión que René Juárez y funcionarios estatales capitalinos, mexiquenses e hidalguenses sostuvieron esta noche se dan unas horas después de que grupos de personas desconocidas saquearan al menos 70 tiendas repartidas en diferentes municipios y delegacoiones de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Chiapas. 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó este miércoles que 79 tiendas fueron saqueadas y 170 bloqueadas por manifestantes.