• Regístrate
Estás leyendo: "Saque las manos de proceso electoral", pide Anaya a Peña
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:13 Hoy

"Saque las manos de proceso electoral", pide Anaya a Peña

El candidato a la Presidencia de la coalición "Por México al Frente" acusó al gobierno federal de atacarlo y llamó al Presidente a dejar "que el pueblo de México elija en completa libertad".

Publicidad
Publicidad

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, exigió al presidente, Enrique Peña Nieto, sacar las manos del proceso electoral y dejar que el pueblo elija en libertad.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno del PRI se parece a Venezuela: PAN

Anaya Cortés aseguró que, de llegar a la Presidencia, investigará la corrupción de la actual administración, como sucedió en Guatemala, donde fue procesado el Ejecutivo de ese país.

"Yo no voy a cambiar mi posición, hoy reitero mi compromiso de consolidar una fiscalía autónoma y apartidista que sea acompañada por una comisión de la verdad, con asistencia internacional para investigar los señalamientos de corrupción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto", destacó.

Acompañado por los líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como de Luis Donaldo Colosio Riojas, Anaya envió un mensaje al jefe del Ejecutivo:

"Señor presidente le digo con respeto, serenidad y firmeza, así no, saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad".

TE RECOMENDAMOS: Corral respalda a Anaya contra ataques de PGR

En un mensaje a medios de 12 minutos de duración en el que no permitió preguntas, Ricardo Anaya denunció que el gobierno federal ha emprendido una ofensiva en su contra para sacarlo de la elección.

Se trata, dijo, de "un brutal ataque para sacarme de la elección presidencial, mediante el uso faccioso e ilegal de las instituciones como la PGR, que deberían estar al servicio de la República", lo que es una amenaza a la democracia.

"Hoy es contra mí, mañana puede ser en contra de otro candidato o candidata o ciudadano opositor al régimen y esto no lo debemos permitir", aseguró el panista.

Anaya dijo tener muy clara la razón de los ataques en su contra: "yo me he comprometido públicamente a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción, mientras que para sorpresa de muchos, López Obrador ya prometió perdonar a Enrique Peña Nieto y a todos sus colaboradores. Lo ha dicho reiteradamente", dijo.

Ricardo Anaya aseguró que mientras no haya consecuencias no se va a acabar la corrupción.

"Los señalamientos a este gobierno son muy graves empezando por el escándalo de la Casa Blanca, los casos de Odebrecht, el socavón, la estafa maestra, los desvíos millonarios de Rosario Robles y José Antonio Meade en Sedesol, entre muchos otros".

Ricardo Anaya aseguró que a pesar de los ataques del gobierno en su contra, no cambiará su posición y consolidará una Fiscalía autónoma y apartidista que sea acompañada por una comisión de la verdad, con asistencia internacional para investigar los señalamientos de corrupción de la actual administración.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.