• Regístrate
Estás leyendo: Santos Boesch pide tener cuidado con dinero público
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:44 Hoy

Santos Boesch pide tener cuidado con dinero público

El presidente del Consejo de Administración de Empresas Santos expresó que México no puede gastar más de lo que vaya a ingresar.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno Federal tiene una situación qué corregir ante las actuales condiciones macroeconómicas, sobre todo externas, tales como el precio del petróleo y el alza del dólar.

Alberto Santos Boesch, presidente del consejo de Administración de Empresas Santos, sostuvo que México no puede gastar más de lo que vaya a ingresar, “porque sería darnos un balazo en el pie, de ahí que realmente tendrá que apretarse literalmente el cinturón, y ser muy responsables con los recursos económicos”.

Al término de la tercera entrega del premio “Alberto Santos de Hoyos”, el empresario dijo que el gran reto del país para 2016 es invertir, generar y repartir, esa fórmula es la palanca del crecimiento de la economía mexicana.

Frente a las actuales circunstancias económicas, tanto a nivel mundial como nacional, los gobiernos están obligados a ser más cuidadosos con los recursos.

“Hoy la gente no perdona el estar viendo abusos, actos de corrupción, y lo más triste en este país es que queden impunes”.

Aunque dijo desconocer el impacto que tendrá el paquete económico de 2016 para Nuevo León, el empresario opinó que, sin duda, éste será complicado y también tendrá que “amarrarse el cinturón todo el aparato burocrático, se tendrá que reducir y ser más austero”.

El empresario presidió la tercera entrega de la edición del “Premio Alberto Santos de Hoyos”, donde se premió al doctor Juan Homar Páez Garza, fundador de la especialidad de Oftalmología en el hospital San José.

Evalúan participar en licitación de ingenios

Santos Boesch expresó, por otro lado, que están analizando si participan en las convocatorias de licitaciones para ingenios azucareros.

“Estamos apenas evaluando en qué estado se encuentran los ingenios azucareros, si realmente están como dicen en papel. Pero sí estamos dispuestos a participar en las licitaciones de los cinco ingenios azucareros, estaremos viendo los cinco y veremos por cuál ir por uno, dos, tres o por ninguno”, aseguró Santos Boesch.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.