• Regístrate
Estás leyendo: Santillana presenta su propuesta “Apoyos Educativos Integrales”
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:44 Hoy

Santillana presenta su propuesta “Apoyos Educativos Integrales”

Elecciones 2018

Con su propuesta número 46 Santillana busca la disminución del rezago educativo, la deserción escolar y el analfabetismo.
Publicidad
Publicidad

El candidato a la alcaldía de León, Héctor López Santillana presentó su propuesta 46, titulada como “Apoyos Educativos Integrales” donde busca la disminución del rezago educativo, la deserción escolar y el analfabetismo para ayudar a estudiantes, desde nivel básico, medio superior y superior hasta cualquier ciudadano que pretenda estudiar.

El objetivo es impulsar la educación y la permanencia escolar de la población que se ubique en condiciones de pobreza y vulnerabilidad contribuyendo a mejorar la calidad de vida.

Se trata de apoyar a niños, niñas y jóvenes en el municipio para evitar la deserción; incentivar la permanencia escolar para así generar un acto de corresponsabilidad social con los beneficiarios de los programas “Mi acción de León”. Es decir, apoyar a los padres de familia en el gasto educativo.

Esto se logrará generando convenios de colaboración con entidades que permitan beneficiar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, los programas se operarán al inicio del ciclo escolar 2019-2020 al ciclo escolar 2021-2022 conforme a lo establecido en reglas de operación y lineamientos en escuelas públicas y privadas priorizando a los alumnos y familias con mayores necesidades ubicados en polígonos de desarrollo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.