• Regístrate
Estás leyendo: Santillana no bajará su sueldo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 13:26 Hoy

Santillana no bajará su sueldo

“Yo lo planteé el día del foro cuando me preguntaron si estaría dispuesto, mi respuesta fue contundentemente clara que no"
Publicidad
Publicidad

El alcalde de León Héctor López Santillana fue muy claro al decir que él no bajará su sueldo solo porque el presidente electo Andrés Manuel López Obrador quiere disminuir el salario de todos los funcionarios públicos.

“Yo lo planteé el día del foro cuando me preguntaron si estaría dispuesto, mi respuesta fue contundentemente clara que no, que por el contrario yo lo quiero son equipos profesionales, equipos con honestidad, equipos con mayor alcance y envergadura”.

Y es que Santillana dijo que de acuerdo a un estudio del Instituto Nacional del Federalismo, León es uno de los municipios donde los sueldos están por debajo de la recomendación debido a la magnitud de la ciudad.

“Su servidor tiene la recomendación de este instituto con lo que yo percibo estoy muy por debajo de la recomendación de ese instituto”, dijo López Santilla.

Y es que mencionó que su ingreso neto es de 89 mil pesos contra los 108 mil pesos que López Obrador propone que será su ingreso por lo que no ve la necesidad de hacer modificaciones, pero que tendría que esperar a que el gobierno federal entre para ver cómo suceden las cosas.

Santillana dijo que él y su gabinete están haciendo bien su trabajo pues cuando llegó al mando recibió una administración llena de problemas y en un año pudieron resolver la situación.

“Recuerden cómo recibimos una administración financieramente emproblemada y cómo en un año la resolvimos y cómo hoy el municipio de León es un municipio de los que tiene la mejor calificación crediticia a nivel nacional”.

Agregó que están haciendo un manejo austero y racional de los recursos y que mejor prefiere acotar los gastos en cosas de papelería, en gasolina, en viajes, en galletitas y así obtener mejores ahorros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.