• Regístrate
Estás leyendo: Santiago Taboada se reúne con empresarios
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:20 Hoy

Santiago Taboada se reúne con empresarios

Santiago Taboada se reunió con empresarios en el Club de Industriales para plantear sus propuestas al sector empresarial.
Publicidad
Publicidad

Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la coalición Por la CDMX al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, planteó sus propuestas ante empresarios.

En materia de seguridad, Taboada propuso  blindar las fronteras de Benito Juárez con tecnología instalando cámaras de videovigilancia con capacidad de reconocimiento facial y detección de placas, alarmas con botón de pánico y acceso a las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Tenemos que tener capacidad de respuesta y por supuesto pasa por tener un número de elementos suficiente, para dos millones de personas no podemos funcionar con 120 elementos en tres turnos”, afirmó el candidato.

Sobre desarrollo urbano, indicó que entre las nuevas facultades de las alcaldías estará la de verificar los usos de suelo y, aunque la Secretaría de Desarrollo Urbano va a seguir existiendo, se tendrá la oportunidad de que los Planes de Desarrollo Urbano no van a pasar solamente por SEDUVI.

“Yo creo que los gobiernos autónomos han ayudado en términos de transparencia. En el momento en el que tú le das autonomía a ciertos órganos de fiscalización y políticas públicas, tienen mejores resultados”, afirmó Santiago Taboada.

El candidato también tocó el tema de la reconstrucción, sostuvo que Benito Juárez es la delegación que más certificados de reconstrucción ha gestionado y, en conjunto con el gobierno de la Ciudad, los ha entregado.

En el tema de la reconstrucción tenemos que apostarle a que sea un modelo en el cual podamos regresarle a quienes perdieron todo, porque hay gente que perdió todo, sin necesidad de que se endeude y sin necesidad de un crédito. La ley de reconstrucción permite que a través de este 35% de incremento en la vivienda, poder hacer un modelo financiable” dijo.

En el tema del ambulantaje, abundó que las alcaldías podrán emitir bandos de buen gobierno.

Santiago Taboada aseguró que es necesario escuchar a los vecinos y sus necesidades, por ello planteó los “miércoles ciudadanos” en los que se abrirá el tema de la participación ciudadana.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.