Logran Santiago y San Pedro cero denuncias en una semana

En los siete delitos que se evalúan, ambos municipios salieron en cero, por lo que los alcaldes resaltaron la labor policiaca.
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro.
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

Luego de la reunión de los miércoles para la coordinación en seguridad, el Gobierno del Estado resaltó que los municipios de Santiago y San Pedro Garza García aparecieron la última semana con cero denuncias o llamadas de cualquier tipo de delito.

Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, y el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, explicaron que la baja en delitos en ambos municipios se trata de un resultado positivo.

"La buena noticia es que San Pedro y Santiago fueron cero delitos en una semana, cero delitos de los siete que se evalúan, no tuvieron ninguna incidencia y a la baja muy significativa, Cadereyta, Escobedo y Juárez.

"Ningún delito en una semana en ninguno de los dos municipios, ningún delito ni en llamadas ni en denuncia, de los siete delitos que se evalúan, simplemente no hubo, están trabajando (las policías municipales) y se ahuyenta el tema".

Fasci Zuazua comentó que los alcaldes Javier Caballero, de Santiago, y Mauricio Fernández, de San Pedro, estaban muy contentos, aunque en son de broma, se les aclaró que si se presenta al menos un delito en la semana vigente, su porcentaje se habrá incrementado en un 100 por ciento.

Las semanas se cuentan, para este fin de domingo a sábado, es decir, inicia el domingo la recepción de denuncias o llamadas derivadas de la comisión de algún delito, y el sábado siguiente se hace el corte para tenerlo listo el lunes.

Agrada a Mauricio el cero

Por su parte, Mauricio Fernández comentó que lo importante ahora no es sacar ceros en denuncias, sino mantenerlos.

"Llegó en cero, mi primera semana, no lo había logrado nadie, salió en cero, cero, todos los delitos, es la primera vez que San Pedro sale con puros ceros en todos los delitos. Los metropolitanos son como 160 (denuncias de delitos), sumando los diferentes y nosotros cero.

"La bronca no es sacar puros ceros, la bronca es mantenerlos, pero bueno, las cosas están funcionando en tema de seguridad, ustedes recordarán que al principio estaba bien complicado el tema, por cierto, el mayor está haciendo muy bien su trabajo y ha ido poco a poco tomando el control en las riendas del área y siento que lo ha hecho muy bien", declaró.