Santa Catarina pide ser la sede de estadio de Tigres

El municipio "se desmarcó dentro del área" para solicitar que el estadio felino se construya en ese territorio.
El Cabildo de Santa Catarina sesionó esta mañana.
El Cabildo de Santa Catarina sesionó esta mañana. (Eduardo Mendieta Sánchez)

Santa Catarina

Ante el proyecto del nuevo estadio de futbol de los Tigres impulsado por inversionistas ingleses, el municipio de Santa Catarina "se desmarcó dentro del área" y se ofreció como opción para la sede del inmueble.

Como un delantero en busca del gol, el regidor Carlos Adrián Hernández Baena se puso en posición “en la cancha” del Cabildo e informó al alcalde Héctor Castillo Olivares, síndicos y demás ediles, que sostuvo una reunión con Alejandro Rodríguez para darle a conocer la alternativa del municipio.

Sin dar mayores detalles, el presidente de la Comisión de Recreación y Deportes del municipio afirmó que la reunión se realizó en la Máxima Casa de Estudios y se consideró la posibilidad de que sea Santa Catarina una opción viable para construir el nuevo estadio de Tigres.

“En días pasados sostuvimos una reunión en la Universidad Autónoma de Nuevo León con el fin de hacer un exhorto para que considere a nuestro municipio como una opción viable para la construcción del nuevo estadio”, reveló el regidor en el “segundo tiempo” de Asuntos Generales a los integrantes del Cabildo.

MILENIO Monterrey informó el acuerdo histórico que se concretó para hacer realidad la construcción de un nuevo estadio para los Tigres con aforo de 85 mil aficionados y que además albergaría partidos de la NFL y Ligas Mayores por los primeros cuatro años.

La nueva casa felina se construirá sobre el lecho del río Santa Catarina y estaría entrando en funciones para mediados de 2018 en un proyecto que incluirá centro comercial, dos hoteles, 14 salas de cine y generará un ‘boom’ económico y turístico para la capital de Nuevo León.