• Regístrate
Estás leyendo: Santa Catarina también ‘corretea’ recursos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:04 Hoy

Santa Catarina también ‘corretea’ recursos

El alcalde del municipio, Víctor Pérez, tuvo una reunión hoy con diputados federales para obtener más dinero para obras.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

La administración de Santa Catarina se unió al grupo de los ediles con problemas para aterrizar recursos a sus respectivos municipios.

A decir de Luis Gerardo Flores Almaraz, secretario de Administración y Finanzas, mencionó que los recursos federales llegan a destiempo y es una situación que presenta toda el área metropolitana.

Tanto San Pedro como San Nicolás, Santa Catarina, Guadalupe, administraciones de color "rojo" o "azul", presentan situaciones complicadas, admitió.

Al haber obras públicas en proceso, dijo, el tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, tiene que reasignar el presupuesto que fue asignado a los municipios y ello lleva tiempo.

"Estamos conjuntando acciones porque el que tiene que solicitar esa prorroga es el tesorero del Estado, que fue el que firmó el convenio de la aportación de los recursos, pero va en buenos términos ahorita y esperamos que se solucione el problema", indicó el funcionario.

Por su parte, el alcalde santacatarinense, Víctor Pérez, señaló que el atraso de las obras no es tanto, sólo se trata de un desfase con la prorroga que tenga la Tesorería Estatal.

"La planeación estaba, obviamente va a traer en su caso un desfase con la prórroga que tenga la tesorería del Estado, esto no tiene mayor implicación, que lo mismo está sucediendo en varios municipios", manifestó.

En tanto, el edil mencionó que este miércoles tuvo una reunión con los diputados federales para obtener más recursos para obras del municipio de Santa Catarina.

"Hay muchas cosas que hacer, hay que hacer pavimentaciones, espacios públicos, rehabilitarlos, muchas cosas", refirió, "al menos en el municipio porque faltan mucho por hacer".

Aunque no quiso revelar cuál sería el estimado de recursos que fue a cabildear a la Ciudad de México, mencionó, que estos "valen la pena la vuelta".

"Son algunas bolsas que están pendientes, esperamos que haya lo suficiente para que vayan haciendo obras, es el fondo del Ramo 23", detalló el munícipe.

Este martes el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, dio a conocer que los recursos se tardan para llegar a los municipios, por lo que demandó rapidez en los procesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.