• Regístrate
Estás leyendo: Santa Catarina busca erradicar la delincuencia
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 07:26 Hoy

Santa Catarina busca erradicar la delincuencia

En el municipio de Santa Catarina unos 250 efectivos trabajan supervisando sobre todo escuelas, viviendas y vehículos, para garantizar la seguridad de los habitantes.


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Unos 250 elementos de policía trabajan contra los robos en planteles escolares y casas habitación y vehículos, así como los límites territoriales entre los municipios de San Pedro Garza García y Santa Catarina, informó el alcalde Héctor Castillo Olivares.

El munícipe santacatrinense afirmó después de una reunión en materia de seguridad que se está trabajando en las escuelas y en las colonias para evitar los robos.

“Tenemos una fuerza de 250 elementos y estamos trabajando, por ejemplo, en esta temporada vacacional que tuvimos cero robos en planteles escolares, trabajamos mucho con la sociedad de padres de familia, maestros y vecinos colindantes.

“Sí tenemos que matizar como estamos trabajando al igual que en el caso del robo a las escuelas, también estamos trabajando (para evitar) el robo en casa habitación, como trabajar con los vecinos vigilantes, pero estamos trabajando de manera preventiva con los actores de cada colonia”, dijo.

Castillo Olivares señaló que en conjunto y coordinación con funcionarios y el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, continúan trabajando en los límites de ambos municipios, para evitar que se incrementos los índices delictivos.

“Seguimos trabajando Mauricio y yo y los secretarios en la coordinación, tanto información como los límites territoriales, como bien señalas, la calle Cromo, es la que nos divide Santa Catarina y San Pedro, y estamos trabajando también en la prevención del Parque Lineal Clouthier con actividades que en alguna semana Mauricio y yo invitamos a los sampetrinos y a los santacatarineses para ir disuadiendo el tema que tenemos", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.