Alista San Pedro trámites urbanos por internet

Los ciudadanos sampetrinos podrán realizar sus trámites en materia de desarrollo urbano en línea, con un esquema que señalan es el primero en el país.

Monterrey

En los próximos días o semanas, los habitantes de San Pedro podrán realizar los trámites en materia de desarrollo urbano con sólo unos cuántos clicks de su computadora.

Y es que la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano municipal iniciará la próxima semana con la fusión de dos predios a través de internet.

Fernando Garza Treviño, titular de la dependencia municipal, informó que ya se están digitalizando los trámites para que los ciudadanos puedan hacer sus procesos en línea.

"Con este nuevo esquema digital la gente se ahorrará tiempo y seremos el primer municipio en el área metropolitana en ofrecer este servicio.

"Ayer tuvimos una reunión con los especialistas y con nuestra Dirección de Sistemas, estamos por empezar algunos temas como son subdivisiones y alineamientos que los vamos a poder hacer completamente en línea", indicó.

El funcionario informó que se están afinando los detalles jurídicos en relación a una nueva ley que existe para tramitación en línea, donde aparece la forma electrónica.

"Estamos solventando desde el punto de vista legal y donde ya aparece una serie de instrumentos para que pueda tener una validez jurídica.

"Estamos por tener el primer resultado, vamos a hacer un ejercicio de una fusión de dos predios en la semana que entra para ver cómo nos va y esperar los comentarios de la gente, y ese va a ser el comienzo y luego vamos a poder tramitar casa habitación y luego ya todo con este nuevo esquema digital, somos los primeros en el área metropolitana y del país", señaló Garza Treviño.