Pide procurador a municipios homologar sanciones para conductores ebrios

Adrián de la Garza Santos dijo que este tema es prioridad en la entidad y puedan ser castigados los responsables de los accidentes.

Monterrey

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, hizo un llamado a los alcaldes a modificar sus reglamentos para aplicar las sanciones administrativas a los conductores que manejen en estado de ebriedad.

Esto, una vez que se publicaron las modificaciones al Código Penal para sancionar a los conductores que bajo los influjos del alcohol provoquen la muerte de alguna persona.

"Es un tema que requiere de mucha coordinación entre todos los municipios para poder unificar quizá algunos reglamentos, algunos criterios para poder empezarlo a aplicar y que ya pueda tener repercusiones a nivel penal", dijo.

El funcionario dijo que el tema es prioridad en la entidad para que la ley pueda ser aplicada a todos los responsables.

"Es un tema que al momento de ser publicado los alcaldes tienen que tomar las providencias necesarias, de hecho es un tema que ya ha sido tratado hasta públicamente y seguramente van a hacerlo en el menor tiempo posible", mencionó.

De cara a las fiestas decembrinas en donde los municipios suelen implementar operativos antialcohol por el incremento de los accidentes, el funcionario estatal hizo un llamado a la población para tomar las precauciones correspondientes.

"Seguramente en los próximos días ya cuando estemos más cerca de esas fechas vamos a dar algunas recomendaciones y también advertir a toda la población de lo que está entrando en vigor y de la forma que lo está haciendo, por un lado para que puedan tomar sus precauciones y por otro para que no sean sorprendidos, y también estar muy atentos nosotros de que no vaya a servir también para que la autoridad pueda tomar algunos abusos en cuanto a esto", puntualizó.