• Regístrate
Estás leyendo: Sanciones por el Paso Express, en un mes: SFP
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 01:12 Hoy

Sanciones por el Paso Express, en un mes: SFP

Sobre el Paso Express de Cuernavaca, donde murieron dos personas, Arely Gómez dijo que las sanciones se anunciarán antes de las elecciones del 1 de julio.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciará un procedimiento para sancionar las anomalías detectadas en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), además de que a finales de junio se dará a conocer la penalidad por el caso del Paso Express.

Al comparecer ante la Comisión Anticorrupción del Senado, Arely Gómez, detalló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo 25 observaciones para iniciar procedimientos de responsabilidad administrativa por el NAIM, derivadas de las cuentas públicas de 2014 a 2016.

Señaló que solo encontraron elementos para iniciar un procedimiento; otras tres observaciones fueron archivadas porque no se hallaron aspectos suficientes y el resto siguen en revisión.

Añadió que la subsecretaría puso una oficina en el NAIM, relacionada con el Comité de Ética, “para que personal del aeropuerto presente quejas o para que las constructoras expongan algún caso.

Sobre el Paso Express de Cuernavaca, donde murieron dos personas, dijo que las sanciones se anunciarán antes de las elecciones del 1 de julio.

Dijo que están concluyendo los procesos en el área de responsabilidades administrativas, como parte de la auditoría que en septiembre de 2017 se hizo a diversas áreas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Adelantó que no será una gran cantidad de servidores los sancionados, debido que el reglamento de la SCT contiene las obligaciones de cada funcionario, además se negó a mencionar si está el secretario Gerardo Ruiz Esparza.

Gómez reveló que ya terminó la negociación del capítulo anticorrupción con EU y Canadá, como parte de los trabajos de modernización del TLC.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.