Que se sancione a ‘roba escuelas’: Arturo Estrada

El secretario de Educación dijo que pedirán reforzar la seguridad de los planteles en vacaciones, y que en caso de atracó, buscarán que se castigue.
El secretario de Educación en Nuevo León buscará que no se impugne estos delitos.
El secretario de Educación en Nuevo León buscará que no se impugnen estos delitos. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Al dar inicio formalmente las vacaciones en los diferentes niveles educativos, el secretario de Educación en Nuevo León, Arturo Estrada Camargo, afirmó que para evitar los robos o destrozos en las escuelas de la entidad ya se encuentran en comunicación con las distintas corporaciones de seguridad pública, tanto estatal como municipales, para que se le brinde vigilancia a los planteles escolares.

Además, aseguró Estrada Camargo, en caso de que existan daños a las escuelas buscarán que se erradique la impunidad de este delito.

"En lo que se refiere a la seguridad de las escuelas, ahorita estamos viendo con las diferentes autoridades de seguridad pública (que exista un programa de vigilancia por estas vacaciones), e incluso, si hay necesidad de presentar alguna denuncia la vamos a presentar.

"No queremos que dañen nuestras escuelas, ténganlo por seguro que vamos a hacer todo para que se sancionen esa clase de actos ilícitos", enfatizó el secretario de Educación.

Cabe recordar que el tema del robo a las escuelas fue sistemáticamente minimizado por la anterior secretaria de Educación en Nuevo León, Esthela Gutiérrez, la cual fue sustituida en el cargo por Estrada Camargo el pasado 16 de diciembre.

Para ella, y lo aseguró en varias ocasiones, todos los daños, pérdidas y destrozos que sufrieron las escuelas durante este año, sólo se trataron de travesuras de muchachos.

"La inseguridad no ha afectado a las escuelas, sí tenemos casos, pero la mayor parte de ellos son por jóvenes que hacen maldades, travesuras, que se les hace fácil", comentó el pasado 21 de octubre.

FSAD