• Regístrate
Estás leyendo: Sancionarán a propietarios de casonas del CH que no les den mantenimiento
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 10:44 Hoy

Sancionarán a propietarios de casonas del CH que no les den mantenimiento

Las sanciones pueden ir de un 20 hasta un 100 por ciento del total del valor de la propiedad
Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento impondrá sanciones fiscales a los propietarios de casonas del Centro Histórico cuya infraestructura esté dañada y represente un peligro para la población y hasta ahora se han detectado 10 inmuebles bajo esa circunstancia dieron la conocer la regidora Myriam Arabian y la gerente el Centro Histórico, María de los Dolores Dib, en entrevista.


La funcionaria refirió que en la mayoría de los casos, se trata de casonas cuyos salientes representan un riesgo de caerse debido a la falta de mantenimiento por lo que se tiene el plan de hacer una inspección más profunda para conocer la condición real de los inmuebles pero para ello se debe contar con la autorización de los propietarios y ello implica que en algunos casos se abran procesos judiciales para determinar la propiedad.


Por su parte, la regidora comentó que una comisión de los regidores se ha mantenido en contacto con los propietarios de estas 10 casonas que están ubicadas en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad por aproximadamente un año pero no han conseguido que se hagan las reparaciones necesarias por lo que ya se contempla aplicar las sanciones que comprende el Código Reglamentario Municipal.


Explicó que las sanciones pueden ir de un 20 hasta un 100 por ciento del total del valor de la propiedad y se aplicaría una sanción como un crédito fiscal por lo que los propietarios se verán obligados a pagarlo al ayuntamiento o en su caso se podría proceder por la vía judicial para embargar la propiedad, aunque reconoce que estas medidas no se han aplicado nunca en la ciudad y se deberán definir criterios para la aplicación de la sanción.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.