• Regístrate
Estás leyendo: Sancionan TEE a funcionario de Apodaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:54 Hoy

Sancionan TEE a funcionario de Apodaca

Por propaganda gubernamental en tiempos de campaña electoral.

Por publicar en redes sociales del Gobierno logros del municipio en época de campañas, la TEE ordenó sancionar al encargado del despacho del Ayuntamiento del municipio, Jorge de la Garza Treviño.
Publicidad
Publicidad

Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) ordenaron dar vista al municipio de Apodaca para que sancione de manera correspondiente a Jorge de la Garza Treviño, quien fuera encargado del despacho de dicho Ayuntamiento, por haber publicado en redes sociales gubernamentales logros y actividades del municipio en época de campañas electorales. 

En este mismo caso, los magistrados también ordenaron al municipio sancionar al Director de Comunicación Social por también haber incurrido en esta irregularidad.

Dicho Procedimiento Espacial Sancionador fue interpuesto por Víctor Hugo Govea, entonces candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia por el municipio de Apodaca. 

"En el procedimiento sancionador 368/2018, Víctor Hugo Govea Jiménez, denunció al Ayuntamiento de Apodaca por la difusión de propaganda gubernamental durante el tiempo de campaña electoral, en la página de Facebook que pertenecen al citado municipio, en la que se realizaron diversas publicaciones consistentes en imágenes y mensajes relativos a las actividades y logros de la referida administración pública, lo cual contraviene lo dispuesto en la constitución federal.

"El tribunal determinó la existencia de la conducta denunciada, atribuida al encargado del despacho así como al director de comunicación social de Apodaca, Nuevo León, toda vez que se acreditó la difusión de la propaganda denunciada en la página oficial de Facebook del municipio Apodaca por lo que se ordenó dar vista de lo anterior a la administración pública de Apodaca para que termine la sanción correspondiente", se lee en la síntesis.

De igual forma, los magistrados aprobaron ordenar al Ayuntamiento de Cerralvo sancionar al alcalde Baltazar Gilberto Martínez por también haber promocionado propaganda gubernamental en redes sociales del Ayuntamiento en tiempos de campaña electoral.

"Se sancionó al presidente municipal de Cerralvo por la violación a las reglas de propaganda gubernamental al dirigir una publicación en su página de Facebook con contenido gubernamental anunciando logros de su administración municipal en materia de Transparencia", refirieron.

Por último, los magistrados interpusieron una multa de 8 mil 60 pesos a la entonces candidata del Partido Verde, Blanca Nathaly Vera Grimaldo, por haber vulnerado el interés supremo del menor al publicar propaganda con menores de edad sin el consentimiento de los padres de familia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.