• Regístrate
Estás leyendo: Sancionan a regidor priista por acto proselitista
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:35 Hoy

Sancionan a regidor priista por acto proselitista

El funcionario Enrique Sarmiento Álvarez, asistió a una rueda de prensa el pasado 7 de mayo del candidato José Antonio Gutiérrez Jardón, durante horario laboral.
Publicidad
Publicidad

En su última sesión del pasado 26 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, determinó que se le imponga una sanción al regidor priista del Ayuntamiento de Torreón, Enrique Sarmiento Álvarez, por su participación en un acto proselitista durante horario laboral el 7 de mayo pasado. 

La resolución deriva del expediente PES192018 y que corresponde a una denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), contra el edil por su asistencia a una rueda de prensa del candidato del PRI a la alcaldía, José Antonio Gutiérrez Jardón. 

“En ese sentido, se estima que lo procedente es remitir la presente resolución al Ayuntamiento de Torreón, a efecto de que se lleven a cabo las actuaciones que en derecho correspondan”, cita el comunicado oficial del tribunal disponible en su portal de internet.

Según se expone, el regidor argumentó y documentó que para acudir a esta actividad solicitó un permiso para ausentarse de sus labores, sin embargo el tribunal vio que aún así existe una violación al artículo 134 constitucional. 

“La obtención de permiso para ausentarse del cargo o bien el otorgamiento de una licencia no desvincula al servidor público del cargo que ostenta, por lo que su simple asistencia a eventos de carácter proselitista implica una vulneración al principio de imparcialidad”.

La denuncia interpuesta por el PAN también buscó involucrar a José Antonio Gutiérrez Jardón, pero el tribunal determinó improcedente sancionarlo porque no vio ninguna irregularidad de su parte. 

“Acudió a este acto proselitista para promover su candidatura y esta conducta se encuentra amparada en aquellas disposiciones relativas a la realización de campañas electorales previstas tanto en el Código Electoral, como en los ordenamientos reglamentarios correspondientes”.

En el caso de Sarmiento, a través de su superior jerárquico, deberá definirse la sanción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.