• Regístrate
Estás leyendo: Sancionan a presidente del IEPC Durango
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:25 Hoy

Sancionan a presidente del IEPC Durango

El Tribunal Electoral de Estado le puso una multa de 50 salarios mínimos, que equivalen a 3 mil 500 pesos por omitir una controversia de febrero de este año.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

El Tribunal Electoral de Estado de Durango, tomó la determinación de sancionar económicamente a Juan Enrique Kato Rodríguez, Consejero presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, por 50 salarios mínimos que equivalen a 3 mil 500 pesos.

Se explicó de la omisión para resolver a fondo de una controversia de procedimiento especial sancionador en febrero de 2016.

Este órgano jurisdiccional anteriormente ya había hecho una amonestación pública al Consejero Presidente, pues en más de ocho sesiones se le habían hecho diversas recomendaciones, que el implicado no acató.

En ese sentido la Sala Colegiada del TEED ordenó al Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, instruyera a la Secretaría Ejecutiva para que elaborara en un término de 48 horas, un nuevo proyecto de resolución mediante el cual se resuelva el procedimiento especial de sanción.

Esto a efecto de que en la sesión correspondiente que convoque el presidente del Consejo General, dentro de las 24 horas siguientes a la entrega del proyecto y se someta a consideración del Consejo General.

Lo anterior, en conformidad con lo dispuesto en de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango.

Para dar cumplimiento a la sanción y de conformidad con el Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Estado de Durango, se ordena al presidente del Consejo General del IEPC para que en un término de 15 días contados a partir del día siguiente de la notificación, comparezca a depositar ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado la cantidad.

Después deberá informar a este tribunal cuando se realice el depósito correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.