• Regístrate
Estás leyendo: Sancionan a partidos tamaulipecos por delitos electorales
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:19 Hoy

Sancionan a partidos tamaulipecos por delitos electorales

EL PRI, PVEM, Morena, Encuentro Social, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano recibirán recortes en su presupuestos asignados; PRD, PAN, y PT impugnaron.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de Tamaulipas, ya inició con al aplicación de multas a los distintos partidos políticos que incurrieron en irregularidades, durante el proceso de campaña pasado.

De acuerdo al resolutivo, a los partidos políticos, se les descontará, de las prerrogativas que reciban mensualmente, hasta el 50% del recurso, hasta que culminen de pagar la multa.

RECOMENDAMOS: Partidos políticos de Tamaulipas ocultan gastos

Jesús Eduardo Hernández Anguiano precisa, a partir de la primera quincena de este mes, al PRI en coalición, al Partido Verde en individual y coalición, al partido Nueva Alianza, en individual y colisión, así como a Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, y Morena.

En cuanto al PAN, PRD y PT, estos impugnaron la amonestación, por lo que la Sala Superior del Tribunal, regresó al ine la resolución de sanción, para que realice un nuevo análisis, sin determinar plazo o fecha, para emitir el resultado final.


EVT

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.