• Regístrate
Estás leyendo: Sancionan a partidos por incumplir con transparencia
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:02 Hoy

Sancionan a partidos por incumplir con transparencia

Héctor Carriedo, presidente consejero del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública, informó que se trata de Morena, PRD y PT, quienes no cuentan con un portal bien alimentado.

Publicidad
Publicidad

Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), no cuentan con un portal de transparencia, en el que hagan del conocimiento de la sociedad el ejercicio de sus prerrogativas, comentó el presidente consejero del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP), Héctor Carriedo.

En el caso del PT, dijo que ya se ha tenido acercamiento por parte de los militantes para remediar en parte la situación, luego de que fueron sancionados el año anterior.

"Estos partidos también fueron multados el año pasado y este, están en construcción de sus respectivas páginas. Algunos ya se han acercado como es el Partido del Trabajo, para que se realicen asesorías".

[OBJECT]Por lo que respecta a los municipios que menos cumplen son los del semidesierto y de la región serrana como lo son Mapimí, Santa Clara, Tlahualilo, San Pedro del Gallo, Topia, Otaez, Canelas, Tamazula o San Dimas.

Destacó que en el momento que avancen las telecomunicaciones en estos municipios, mejorará su calidad de información.

"Todos los municipios tienen información, el poder Ejecutivo, los apoya para subir parte de su información. El asunto es que no han trabajado en obligaciones de transparencia, en muchos casos es un portal muy pobre".

Comentó que el paso del tiempo y el trabajo coordinado con los sujetos obligados a trasparentar la información pública, tuvieron una mejoría en su desempeño, su cumplimiento en labores de transparencia subieron por encima del 80%.

"En el 2015 hay una mejoría y sigue en el 2016. Esto a raíz que hacemos Jornadas de Transparencia y las verificaciones mensuales en el Instituto, se pasó a tener 71 sujetos obligados con un buen desempeño".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.