De 12 sancionados por INE, sólo hay dos candidatas

Raúl Vargas dijo que los otros diez aspirantes que perdieron el registro no ganaron las contiendas internas

Guadalajara

De los doce perredistas que fueron sancionados con la pérdida del registro por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), sólo dos fueron registrados como candidatos ante la autoridad, afirmó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Raúl Vargas López.

El INE sancionó a doce precandidatos del partido del sol azteca, por rebasar los topes de campaña. De estos, diez buscaron una candidatura a alcaldías y dos a diputaciones locales.

En entrevista para Milenio Radio, Vargas López explicó que los diez precandidatos a alcaldes no ganaron las contiendas internas, por lo que no fueron postulados como candidatos. De esta forma, ya no será necesario que se presenten las impugnaciones que prevé la ley.

No es el mismo caso de las dos aspirantes a diputadas, Leticia Loza, por el distrito 3 local, y Mayra Rivera, por el distrito 8 federal, quienes sí son las candidatas registradas ante la autoridad electoral. Raúl Vargas dijo que corresponderá a estas dos personas decidir si impugnan, para lo cual tendrían el respaldo de la dirigencia del PRD