• Regístrate
Estás leyendo: Sanciona TEE a Cristina Díaz y a Felipe de Jesús Cantú
Comparte esta noticia

Sanciona TEE a Cristina Díaz y a Felipe de Jesús Cantú

Se le impuso una multa económica de 32 mil 240 pesos a cada candidato por incurrir en actos anticipados de campaña.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León sancionó a Cristina Díaz Salazar y a Felipe de Jesús Cantú, candidatos del PRI y del PAN a la alcaldía de Guadalupe y Monterrey, respectivamente, por incurrir en actos anticipados de campaña.

Acatando las sentencias de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los magistrados impusieron este lunes una multa económica de 32 mil 240 pesos a cada candidato.

En el caso de Cristina Díaz se acreditó la existencia de un video publicado en su página de Facebook el día 4 de abril afuera de las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral, tras haberse registrado como candidata a la alcaldía de Guadalupe.

En dicho video se observa que la candidata utiliza frases para posicionarse frente a los votantes y busca promover su plataforma electoral, pese a estar en periodo de intercampaña.

Por otra parte, en el caso del candidato Felipe de Jesús Cantú se impugnó la sentencia del TEE ante la Sala Regional Monterrey debido a que no se había deslindado ninguna sanción.

A raíz de esta impugnación se ordenó al Tribunal estatal emitir una sentencia en relación a la sanción aplicable al denunciado, la cual finalmente fue de 32 mil 240 pesos por actos anticipados de campaña.

“Una vez analizada la calificación de la falta cometida por el denunciado, así como la individualización de la sanción respectiva, este tribunal concluye que la conducta realizada debe ser calificada como leve.

“En estos términos se da cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional Monterrey, imponiendo al denunciado, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, una multa de cuatrocientos UMA’s lo que equivale a la cantidad de 32 mil 240 pesos”, señala el resolutivo.

Ambas sentencias fueron votadas por mayoría con el voto en contra del magistrado Carlos César Leal Isla García, y a favor de los magistrados Jesús Eduardo Bautista Peña y Gastón Julián Enríquez Fuentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.