Margarita aún no ha sido notificada de sanción

Cuando reciban el aviso, el municipio analizará la estrategia a seguir, expresó el secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez. 
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes. (Leonel Rocha)

Monterrey

Aunque se dio a conocer desde hace varios días que la Comisión Estatal Electoral interpondrá una multa a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, por considerar que incurrió en promoción electoral en un acto público, a la fecha no ha sido notificada de la sanción.

Jesús Hurtado Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Monterrey, comentó que esperarán a que les llegue la notificación para anunciar la estrategia a seguir, y reiteró que no están de acuerdo con la sanción que le impusieron a la edil.

“No hemos sido notificados formalmente por parte de la Comisión Estatal Electoral, sobre este dictamen que recientemente fue aprobado, esperaremos recibir el documento, analizarlo jurídicamente, como ya se comentó anteriormente, es decir, estamos a la espera de este documento.

“Así fue como se presentaron los alegatos al momento de que se requería información y fue canalizada a través de la Secretaría del Ayuntamiento esta información y vamos a ser cautos en esperar formalmente y oficialmente el documento y a partir de ahí pronunciarnos en términos legales”, explicó.

Reiteró que no hubo un voto unánime por parte de los consejeros de la CEE, ya que hubo un voto en contra en lo particular y ese integrante tiene hasta 48 horas de plazo para presentar sus argumentos.

Expresó que trascendió que los miembros del consejo no conocían bien el proyecto de dictamen, ya que fue presentado con una hora de antelación, lo que generó ese voto en contra en particular.

“Y tenía 48 horas este consejero para presentar el voto particular por escrito y a partir de ahí seguramente harán la notificación correspondiente, misma que estaremos esperando para su análisis jurídico y posteriormente ver la posibilidad de interponer algún otro tipo de recurso”, declaró.

El lunes, la CEE sancionó a Arellanes Cervantes con dos multas por un monto de 145 mil pesos, y se argumentó que incurrió en promoción indebida de la imagen con recursos públicos durante su Segundo Informe de Gobierno y en eventos oficiales.

Las denuncias fueron presentadas por el ex regidor Candelario Maldonado Martínez y la dirigencia estatal del PRI, respectivamente.

 

Esperará notificación

Al respecto, la alcaldesa Margarita Arellanes declaró no abundaría en el tema, ni daría su punto de vista hasta no recibir la notificación del organismo electoral.

“Vamos a esperar la notificación para ver sus términos y los argumentos, tanto jurídicos como los razonamientos que tuvieron los integrantes del instituto local”, comentó la edil.