Multan a Korenfeld con 638 mil pesos por usar helicóptero

La Secretaría de la Función Pública indicó que la sanción económica equivale a tres veces el daño causado y beneficio obtenido por el uso de ese helicóptero con fines personales.
David Korenfeld durante la conferencia de prensa donde anunció su renuncia.
David Korenfeld durante la conferencia de prensa donde anunció su renuncia. (Javier Ríos)

Ciudad de México

La Secretaría de la Función Pública multó con 638 mil 653 pesos al ex director de la Conagua, David Korenfeld, por el uso del helicóptero de la dependencia para fines personales.

Tras una investigación, que inició en abril, la SFP determinó que la multa es equivalente a tres veces el daño causado y al beneficio obtenido por el uso del aparato.

Con la sanción, la secretaría da por terminada la investigación y el procedimiento disciplinario.

La dependencia dio a conocer la determinación y el castigo a través de un comunicado, en el que solo informa que hubo desahogo de las garantías de audiencia y la valoración de las pruebas ofrecidas.

No obstante, el martes Virgilio Andrade, titular de la SFP, aseguró que además de la sanción se darían a conocer los motivos y las razones por las que se impondría la pena.

La secretaría no inhabilitó a Korenfeld por el uso indebido de recursos de la dependencia, contrario a otras sanciones aplicadas a servidores por montos similares.

De acuerdo con registros de la Función Pública, servidores que han recibido multas similares o superiores fueron inhabilitados entre tres y 10 años.