Llama Sánchez Camacho a acuerdo para evaluación docente

El legialador llamó a las autoridades federales y a la disidencia magisterial a restablecer el diálogo para construir un acuerdo sobre la evaluación en Oaxaca y Michoacán.
Alejandro Sánchez Camacho.
Alejandro Sánchez Camacho. (Fernando Damián)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez Camacho, llamó a las autoridades federales y a la disidencia magisterial a restablecer el diálogo y construir un acuerdo para la aplicación de las evaluaciones docentes en los estados de Oaxaca y Michoacán.

Remarcó la necesidad de evitar la imposición de alguna de las partes, al tiempo de pedir al gobierno federal que no recurra a la “política del garrote” contra los activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Lo que restaría es encontrar una salida entre las partes; es inadecuado que una parte quiera someter a la otra o la otra quiera someter a esta; entonces lo único que queda es que haya un diálogo, porque tampoco puede haber una diferenciación, donde en algunos estados haya evaluación y en otros no, porque la evaluación se está tomando como un instrumento de incremento salarial y de escala laboral”, puntualizó.

En conferencia de prensa, Sánchez Camacho sostuvo que el conflicto con la disidencia magisterial es consecuencia natural de la aprobación “al vapor” de la reforma educativa, sin consulta con los maestros y especialistas en la materia.

El diputado federal explicó así la inconformidad de los mentores, pero dejó claro que absolutamente nada justifica actos de violencia ni afectaciones a terceros.

“Evidentemente no estamos de acuerdo con ello, pero es una forma de protesta de los maestros inconformes y ahora lo que resta es que el gobierno federal olvide la política del garrote para obligar a los maestros a aceptar la reforma educativa: debe abrirse un diálogo entre las partes hasta encontrar una salida y un acuerdo”, dijo.