• Regístrate
Estás leyendo: Sánchez Cordero se reúne con comisionados del INAI
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:19 Hoy

Sánchez Cordero se reúne con comisionados del INAI

Transición 2018

Al considerar que el órgano será fundamental en el combate a la corrupción, la propuesta para encabezar la Segob se reunió con los comisionados para estrechar lazos de colaboración.
Publicidad
Publicidad

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con los siete comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, (INAI) quienes participarán en el proyecto del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “encaminados a consolidar el derecho a la verdad y la rendición de cuentas en el país”. 

Los comisionados se reunieron en privado con Sánchez Cordero y con el senador con licencia, Zoé Robledo, designado como próximo subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, con quienes abordaron entre otros temas el de combate a la corrupción. 

El INAI recordó que preside el Sistema Nacional de Transparencia e integra el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Archivos, con lo que “será factor fundamental en el combate a la corrupción, colaborando de manera estrecha y coordinada, con respeto a la autonomía del órgano constitucional autónomo, con la Secretaría de Gobernación del nuevo gobierno federal”. 

En un comunicado de prensa, el INAI informó que el vínculo permanente con el próximo gobierno será el futuro subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo. 

Cabe recordar que el combate a la corrupción es un tema constante en los discursos del presidente electo, así como el compromiso de que el próximo gobierno será transparente. 

Al encuentro acudieron el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, las comisionadas María Patricia Kurczyn Villalobos y Blanca Lilia Ibarra Cadena, y los comisionados Carlos Bonnin Erales, Oscar Guerra Ford, Rosendoevgueni Monterrey Chepov y Joel Salas Suárez. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.