• Regístrate
Estás leyendo: Sánchez Cordero pide apoyo para la UNAM y su rector
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:54 Hoy

Sánchez Cordero pide apoyo para la UNAM y su rector

Agresión en CU

La próxima titular de la Segob dijo que el equipo de transición expresa su decisión de apoyar a la UNAM, "que es nuestra alma mater".
Publicidad
Publicidad

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió dejar que las autoridades de investigación deslinden responsabilidades en el caso de la agresión a estudiantes de la UNAM la semana pasada, al señalar que hay que solidarizarse con las autoridades de la universidad, como su rector.

​Entrevistada en el Senado, también refrendó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), desaparecerá con la llegada del nuevo gobierno y sus funciones de inteligencia serán asumidas por la nueva Secretaria de Seguridad, sin que los trabajadores pierdan su empleo, porque serán reasignados. 

Sánchez Cordero dijo que es lamentable que una institución de educación superior como es la UNAM, considerada como una de las mejores universidades del mundo, tenga este tipo de problemas.

“Creo que no se vale, tenemos que estar solidarios con las autoridades de la universidad. La UNAM tiene instituciones muy fuertes como el Consejo Universitario, como la Junta de Gobierno, como el propio rector, como sus directores, a la junta de directores, el patronato, en fin. Entonces yo creo que esas instituciones seguramente habrán de atender este tipo de situaciones, pero nuestra profunda solidaridad”.

Ofreció que el equipo de transición expresa su decisión de apoyar, “en el sentido más amplio estaremos ahí apoyando a la universidad, que es nuestra alma mater, y es sin duda una de las instituciones del Estado mexicano y de educación superior más importantes”.

Sobre el proceso de transición en la Secretaría de Gobernación, Sánchez Cordero dijo que ya inició y avanza de forma adecuada y tersa, por lo que ya se inició la entrega de los llamados Libros Blancos de la dependencia. 

Acerca del caso del Cisen, puntualizó que ella no recibirá los reportes de inteligencia, sino que se irán a la Secretaría de Seguridad Pública, de la que pronto habrá iniciativa para su creación.

​VJCM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.