• Regístrate
Estás leyendo: Durazo deja el Senado; Sánchez Cordero pedirá licencia la próxima semana
Comparte esta noticia

Durazo deja el Senado; Sánchez Cordero pedirá licencia la próxima semana

Alfonso Durazo y Olga Sánchez Cordero se integrarán al próximo gabinete como secretarios de Seguridad y de Gobernación, respectivamente.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Alfonso Durazo Montaño dejó su escaño en el Senado por tiempo indefinido, luego de que el pleno aprobara su solicitud, mientras que Olga Sánchez Cordero hará lo mismo la próxima semana.

Ambos dejan sus escaños para integrase de lleno al equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien tomará protesta el 1 de diciembre.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio que será tramitado en la sesión de este jueves, en favor de Alfonso Durazo, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal. 

“Desde la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano, le haré frente con el compromiso ético y ciudadano (…) Andrés Manuel López Obrador no cederá en su compromiso de recuperar la paz. Trabajará diariamente si n delegar la responsabilidad y coordinando los esfuerzos de la federación en su conjunto”, dijo Durazo en tribuna.

Bours Griffith Arturo, suplente de Alfonso Durazo, rindió protesta al cargo. 

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, informó hoy que pedirá licencia al Senado la próxima semana.

"Para la semana próxima estaré presentando mi licencia como senadora de la República. Me estará sustituyendo Jesusa Rodríguez”, dijo la legisladora en entrevista con Carmen Aristegui. 


"Va a ser maravilloso. No podía tener yo mejor sustituta en el Senado”, afirmó. 

Sánchez Cordero presentará hoy una propuesta de ley para regular el consumo lúdico de la mariguana.

EVL/OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.