• Regístrate
Estás leyendo: Sánchez Cordero: hay quienes ‘piensan hasta peor’ que AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 00:03 Hoy

Sánchez Cordero: hay quienes ‘piensan hasta peor’ que AMLO

Dice que el acercamiento a Morena se dio al ser invitada a participar en la Asamblea Constituyente.

Publicidad
Publicidad

La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero aseguró que hay quienes “piensan hasta peor” de lo que en su momento dijo Andrés Manuel López Obrador cuando era candidato presidencial y mandó “al diablo con sus instituciones” al gobierno del panista Vicente Fox, tras haber perdido la elección con Felipe Calderón, en 2006. Sin embargo, “son prudentes” y no lo dicen.

Sánchez Cordero, quien es reconocida como un ícono en la lucha por la igualdad de las mujeres y que su prioridad como juzgadora fue brindar la protección a los menos protegidos y discriminados cuando fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que respeta la libertad de expresión, ya que es la piedra angular de un estado constitucional.

En entrevista con Carlos Marín en El asalto a la razón, en MILENIO Televisión, Sánchez Cordero fue cuestionada por qué suscribió un compromiso con el presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional, de López Obrador.

“Es un acuerdo de unidad nacional, eso es lo que es. Y me pareció muy importante que esto se intitulara acuerdo de unidad nacional, porque de hecho yo creo que lo que falta mucho a nuestro país es eso, la unidad nacional, para seguir construyendo un México al que todos aspiramos”.

La ministra en retiro, quien a partir de este miércoles colaborará con un columna en MILENIO Diario, manifestó que desde hace muchos años ella se ha sentido de “izquierda” o cuando menos se ha identificado con la izquierda.

Cuando se le preguntó si no le guardaba rencor a López Obrador, porque alguna vez declaró que los ministros de la Corte habían sido maiceados, Sánchez Cordero respondió:

“Te voy a decir algo. Imagínate cuántos casos resolví en 25 años de juzgadora… ¿Tú crees que yo puedo engancharme en alguna discrepancia de periodistas o de actores políticos, y (tomarlo) como agravio? Por supuesto que no.

“Siempre un juzgador (ve en los juicios), (que) unos ganan y otros pierden, porque es precisamente lo que hace el juzgador: resuelve un conflicto, hay ganadores y perdedores y los que pierden no lo dicen con todas sus letras, pero lo piensan y a veces piensan hasta peor de lo que dijo Andrés (Manuel López Obrador). Y algunos sí lo dicen y(otros) son prudentes”.

Durante la conversación, la ministra relató que el acercamiento con Morena derivó de la invitación que le hizo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como integrante de la Asamblea Constituyente para redactar la primera Constitución de Ciudad de México.

“Empecé a tratar mucho a los constituyentes de Morena y te puedo decir que independientemente de lo que piense AMLO sobre estos temas, lo cierto es que toda la fracción parlamentaria de Morena era de izquierda...

“Morena estuvo totalmente de acuerdo con el matrimonio igualitario; todos estuvieron de acuerdo con la muerte digna; todos estuvieron de acuerdo con el derecho al mínimo vital…son temas enormes, fue tan interesante y fue tan intenso, de tanta relación personal y de grupos…”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.