• Regístrate
Estás leyendo: Sánchez Camacho reprueba optimismo de Peña ante devaluación
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:51 Hoy

Sánchez Camacho reprueba optimismo de Peña ante devaluación

El perredista dijo que la actitud del Presidente no corresponde con el sentir de la población, luego de que el mandatario afirmara que la depreciación del peso hace más atractivo a México.


Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El diputado federal perredista Alejandro Sánchez Camacho, censuró el “rostro de optimismo” del presidente Enrique Peña Nieto ante la devaluación del peso, en contraste con la preocupación de las familias mexicanas más vulnerables frente al aumento de precios de productos básicos como la leche y el pan.

Al término de su participación en la carrera Molino del Rey el pasado sábado, Peña Nieto sostuvo que la depreciación de la moneda nacional frente al dólar hace más atractivo a México y le da mayor competitividad en materia de inversión y turismo.

Sánchez Camacho reprobó esa declaración y dijo que la actitud del mandatario no corresponde en modo alguno con el sentir de la mayoría de la población.

“Aunque ponga el Presidente de la República un rostro optimista, es natural que en las mesas de las familias mexicanas, la situación es más alarmante, porque los precios se pueden disparar y no se ve autoridad alguna, ni el Banco de México, ni alguna otra instancia con posibilidades reales de detener esta devaluación y los efectos que puede tener”, advirtió.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados afirmó, incluso, que la crisis de la economía puede derivar en estallidos sociales, en la medida que los incrementos de la canasta básica impacten a las familias y el poder adquisitivo caiga, como lo anticipa el sector empresarial.

Sánchez Camacho hizo de ese modo referencia a las declaraciones formuladas en los últimos días por representantes de la iniciativa privada en torno a la probabilidad de que el desplome del peso tenga como consecuencia el encarecimiento de productos básicos como el pan.

Ello, además del aumento aplicado ya a la leche Liconsa destinada a las familias con menos recursos.

En otro asunto, el legislador perredista exigió la renuncia de los secretarios de Desarrollo Social y de Comunicaciones, Rosario Robles y Gerardo Ruiz Esparza, respectivamente, por ultrajar la identidad de los capitalinos durante la entrega de televisiones digitales con motivo del llamado apagón analógico.

“No se justifica que en el proceso de distribución de las televisiones, las autoridades federales escaneen credenciales de elector, tomen huellas digitales y soliciten copia de comprobantes de domicilio: es algo inexplicable que debe investigarse a fondo”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.