Propone Ugo mejoras al Centrito y regularización de viviendas

El alcalde de San Pedro dijo que busca mejorar la tubería subterránea, de agua, gas, drenajes pluviales y sanitarios en Centrito Valle.

San Pedro Garza García

Reformas al Plan de Zonificación municipal con la intención de establecer mejoras al área del Centrito Valle, propuso el alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés, durante la sesión ordinaria de Cabildo de este miércoles.

El edil dijo que además planean mediante estas reformas buscar la regularización de las viviendas de habitantes de colonias que habitan en los márgenes del río Santa Catarina y que son unifamiliares.

En el caso del Centrito, comentó que las mejoras que pretenden son en cuanto a infraestructura como: tubería subterránea, agua, gas, drenajes pluviales y sanitarios, además de establecer qué tipo de crecimiento y limitaciones en materia de desarrollo urbano podría permitirse, y para ello se realizarían consultas con vecinos de la zona.

"En el caso del Centrito ahí sí trabajar muy de la mano en enfocarnos a lo que el Centrito en particular requiere y necesita, ahí tendremos que entrar a muchas consultas, mucho acercamiento con los vecinos, con los propietarios de los comercios de ahí e ir generando esas mejoras en el tema de la planeación urbana que un área como el Centrito requiere.

"Propiamente lo que requiere un área como el Centrito o es plan parcial o es una modificación al reglamento, el asunto es que si abrimos a un plan parcial vamos a tardar otros dos años en las discusiones, me parece que hay unas adecuaciones que conviene hacer, vamos a sentarnos con el alcalde electo por un lado pero sobre todo con los vecinos, residentes y comerciantes del sector para que vayamos viendo la viabilidad de poder hacer una mejora a un área que ya lo está requiriendo", declaró.

Ugo Ruiz también comentó que en esta propuesta busca el beneficio para habitantes de colonias cercanas al río Santa Catarina. "Son las colonias que están contiguas al río Santa Catarina, son las nueve colonias que forman parte de Un Sólo San Pedro, para poder terminar no la escrituración sino la regularización de sus viviendas, porque estos vecinos llegaron desde hace 40 años a instalase en predios irregulares, una cosa es la escrituración y otra cosa es la regularización de sus viviendas", declaró.