"Tenemos un gobierno con oídos sordos y ojos ciegos"

Habitantes de San Pedro protestaron en una sesión de Cabildo, asegurando que los funcionarios no les han hecho caso en la petición del análisis de la subasta de mil 200 predios.
Protestaron contra la venta de áreas verdes.
Protestaron contra la venta de áreas verdes. (Foto: Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Con pancarta en manos y en forma pacífica, unos 40 vecinos de diferentes colonias de San Pedro protestaron contra el municipio y sus funcionarios debido a que hicieron caso omiso a tres peticiones de información sobre el estatus del análisis para subastar mil 200 predios.

Resientes de las colonias Santa Engracia, Lomas del Valle, Fuentes del Valle, Del Valle, Bosques del Valle y Bosques de la Sierra llegaron a la sesión de Cabildo donde tras estar sentados durante poco más de media hora se levantaron y mostraron sus pancartas de protesta contra la venta de área verdes y cambios de uso de suelo.

Jorge González, Jorge Dewey, Patricia Santos de Cantú, Enrique Bourget, Mabel Morales y más de 30 colonos optaron por salir de la sesión al ser conminados por el secretario del Ayuntamiento, Homero Niño de Rivera, a guardar silencio y que estaba prohibido la participación de los asistentes.

"La acción que tomamos es otra forma de manifestar nuestro descontento y rechazo a un plan de venta del municipio sin tomar en cuenta que es un bien público, no escuchan, ya le escribimos tres veces, sí estamos inconformes y molestos y queremos contribuir, pero cuando no te toman en cuenta, no te contestan el teléfono y hacen como que no te ven, decidimos hacer esto.

"La principal razón de que estamos aquí es que tenemos un gobierno con oídos sordos y ojos ciegos ante la realidad y las necesidades de los ciudadanos, estamos porque hay mil 200 predios propiedad del municipio y esto nace de una declaración de Mauricio Fernández en una junta de Cabildo el 2 de abril del presente año", dijo González.

Por su parte, Mabel Morales señaló que los vecinos se están manifestando también contra la depredación del cerro de la Loma Larga y las áreas verdes al modificar el uso de suelo y edificar dos torres de departamentos.

"Estamos pidiendo el expediente y a la fecha no nos lo han dado, que pongan más atención y que sepan que los ciudadanos eventualmente les colmamos los platos (a las autoridades), pero si no nos pelan de alguna manera sepan que existimos", cuestionó.

El regidor Eduardo Cruz indicó que los vecinos ya están cansados y hartos ante la omisión de los funcionarios y autoridades, "que no los escuchan, por eso andaban aquí con sus pancartas, o lo atendemos o los atendemos, no hay de otra".

Por su parte, el alcalde Mauricio Fernández indicó que los vecinos están muy desinformados, ya que los mil 200 expedientes catastrales se encuentran en internet.

"Hay un montón de cosillas pequeñas que no se usan, si se pueden conseguir recursos y tratar de buscar en aras de buscar áreas verdes, áreas de esparcimiento, áreas de convivencia y deportivas sobre todo en zonas marginadas. Hay mucha confusión", dijo.