'Se la regresan': SP le quedó grande a Ugo

El diputado local del PRI y presidente de la Diputación Permanente, Daniel Torres Cantú reacciona ante las declaraciones que hizo el alcalde sampetrino sobre San Pedro Net.

Monterrey

Para la bancada local del PRI en el Congreso del Estado, es el municipio de San Pedro el que le “quedó grande” al alcalde panista, Ugo Ruiz Cortés.

Esto luego de que este miércoles el alcalde de San Pedro declarara a medios de comunicación que el Proyecto San Pedro Net: “le había quedado grande al municipio”, recordando los problemas por los que ha atravesado San Pedro a consecuencia del mismo.

Sin embargo, para el diputado local del PRI, Daniel Torres Cantú, no es el proyecto el que le quedó grande al municipio, sino el municipio el que resultó ser demasiado para el panista Ugo Ruiz.

“Yo creo que es improbable esta conclusión de Ugo Ruiz, yo creo que el municipio le quedó grande al alcalde Ugo, y no se puede escatimar ni negociar el tema de la seguridad en San Pedro. Hemos visto cómo los índices de inseguridad se han incrementado, lo que no se veía hace algunos años ha estado sucediendo, inclusive con el tema de ejecuciones hace algunas semanas; en la realidad San Pedro, estamos viendo cómo le quedó grande al alcalde”, sentenció el priista.

Torres Cantú señaló que este tipo de errores evidencian las deficiencias de la actual administración sampetrina que encabeza el panista, y no van acorde al municipio de San Pedro.

“Ese tipo de errores evidencian las deficiencias que hay en esta administración y que no hay un compromiso verdadero con la ciudadanía, con los sampetrinos, hace referencia a una falta de voluntad con el municipio y con la ciudadanía”, comentó Torres.

Según recordó, San Pedro es uno de los municipios más ricos y con constantes mejoras y modernización, pero ha quedado estancado en la actual administración que encabeza Ruiz Cortés.

“El municipio de San Pedro es de los más generosos con el tema del presupuesto, son de los de más presupuesto con el mayor índice de ciudadanía, una población chica con un presupuesto grande y siempre ha sido un municipio que ha pugnado por la modernización.

“El hecho de que no concrete  este tipo de proyectos muestra la incapacidad de la administración de llevar a cabo estas acciones de seguridad”, explicó.

Cabe recordar que el proyecto San Pedro Net se vio comprometido por los altos índices de interés que pretende cobrar al municipio la empresa TICSA, lo que orilló al Ayuntamiento a pensar en una solicitud de deuda millonaria, que ha sido descartada por diputados locales de todas las bancadas, provocando que el proyecto se tambalee.