Aprueba SP destinar 7 millones para escultura

La obra de seis metros de altura denominada El Edén, será ubicada en donde actualmente se encuentran las oficinas de Protección Civil, junto a una fuente y área verde.
El Ayuntamiento ya había aprobado 150 millones de pesos del presupuesto, y este martes se ampliaron 70 millones más.
El costo total de la obra será aproximadamente de 20 millones de pesos. (Foto: Victoria Félix)

Monterrey

El Cabildo de San Pedro aprobó martes destinar 7 millones 095 mil 720 pesos a la construcción de una escultura de seis metros de altura denominada El Edén, que será instalada donde actualmente se encuentran las oficinas de Protección Civil del municipio y la junta de vecinos de la colonia Del Valle.

El alcalde Mauricio Fernández aseguró que el proyecto se sometió a consulta pública de los vecinos y estuvieron a favor de que se realizara, aunque una de las residentes que había acudido a la sesión del Cabildo de este 6 de marzo contestó que a ellos "no los ha convocado nadie".

TE RECOMENDAMOS: Destinarán 70 millones más para museos en San Pedro

"Se hizo una consulta pública del plan señora, eso se votó el año pasado y puede consultar el plan urbano y están todas las votaciones de todos los vecinos que votaron que fuera área verde y eso esta públicamente registrado", le respondió el munícipe.

Fernández agregó que el Protección Civil ya fue reubicado y ese espacio no se utiliza para nada, por lo que planean recuperar el área verde, colocar la escultura y una fuente.

"Se va a tirar el edificio que es de Protección Civil, tiene 60 años y está horrible, entonces ahí se va a poner una escultura monumental, una fuente y todo ese terreno se va a rescatar a que tenga un 'charco' de agua muy bonito y que sea todo un jardín que se pueda otra vez usar", dijo.

El artista Ismael Vargas donó el diseño de la obra al municipio y el Cabildo acordó que será el propio artista quien se encargue de la fabricación de los moldes.

"Lo que autorizamos hoy es que los pueda diseñar y fabricar el propio autor que es Ismael Vargas, porque estaría muy difícil hacerlo por un contrato y una licitación porque pues si lo hacen bien o lo hicieron mal, y si parece pescado o parece otra cosa. Entonces hoy se autorizó que sea el propio Ismael el que haga los moldes de los pescados", dijo.

El costo total de la obra será aproximadamente de 20 millones de pesos, por lo que estos 7 millones sólo corresponden a la fabricación de las piezas en bronce, mientras que el resto será destinado a la fuente que será colocada en la misma zona.