SP destaca logros en desarrollo urbano, vialidad y movilidad

Los trámites en el tema de desarrollo urbano serán más fáciles, ya que se concluirán en un plazo menor a los 40 días.
Mauricio Fernández hizo un balance de actividades en estos 12 meses que pasaron.
Mauricio Fernández hizo un balance de actividades en estos 12 meses que pasaron. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

A un año de gobierno como alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza presumió en su Primer Informe haber terminado con el rezago de expedientes que se tenían desde 2011 en el tema de desarrollo urbano.

Además, dijo que se facilitaron los trámites en este rubro, los cuales ahora se concluyen en un plazo no mayor a 40 días.

Sin embargo, poco ahondó en la controversia y reclamos por parte de los habitantes en cuanto lo que provocó la cancelación de la consulta pública del Plan de Desarrollo Urbano 2050, y que volverá a arrancar la primera consulta en materia de vialidad y por regiones en los próximos días.

En sesión solemne de Cabildo y ante síndicos, regidores, secretarios y directores, el munícipe sampetrino también abordó los hechos más destacados en materia de vialidad y movilidad.

Durante su mensaje, el cual duró 16 minutos, detalló las gestiones realizadas para llevar a cabo interconexiones como Lázaro Cárdenas-Morones Prieto, Lázaro Cárdenas- Macroplaza, María Cantú- Jiménez, Complejo Vial Los Tubos y las Gazas de la UDEM-Morones Prieto y Vasconcelos-Morones Prieto con miras a desahogar vialidades complicadas.

"En el 2017 se cristalizará el proyecto de interconexión de Morones Prieto-Lázaro Cárdenas o el de la conexión Macroplaza Valle Oriente ya tiene el visto bueno de la Federación y del Presidente", dijo.

En cuanto a la descripción de temas en seguridad resaltó la incorporación de una figura militar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, encabezada por Antonio Lucas Martínez, así como la llegada de tres pelotones de reacción.

Además presumió la inversión de poco más de 110 millones de pesos en cámaras, el incremento de un 35 por ciento en la cantidad de elementos y el trabajo coordinado tanto con el Estado como con fuerzas federales.

En prevención del delito hizo énfasis en las acciones realizadas en generación de empleo y en deporte competitivo.

HMR