San Pedro, entre las ciudades con más restaurantes por habitante: Mauricio

El alcalde del municipio mencionó que se están convirtiendo en una gran capital gastronómica con muchos negocios, grandes, pequeños, de alta cocina y con comida de tendencia.
Esta semana se realizará el San Pedro Restaurant Week 2017.
Esta semana se realizará el San Pedro Restaurant Week 2017. (Foto: Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

El alcalde Mauricio Fernández Garza presumió que San Pedro es una de las ciudades con mayor número de restaurantes por habitante en el mundo.

En el arranque del San Pedro Restaurant Week 2017, el edil indicó que el municipio se está volviendo de un interés metropolitano por mercados sofisticados.

"Casi le puedo asegurar que si le checamos por ahí, por habitante, tal vez sea de los municipios en el mundo con mayor número de restaurantes por habitante; estamos compitiendo con las grandes gastronómicas por habitante, estás hablando de 600 restaurantes para 120 mil habitantes.

"Es una barbaridad, es lo que tenemos, el hecho que estén pasando estas cosas aquí en San Pedro, que se aprovechen, ya que las tenemos vamos a difundirlas, e invitarlos a quien quiera a venir a este tipo de actividades", dijo.

El alcalde de San Pedro señaló que el municipio se convierte en una gran capital gastronómica con muchos restaurantes, grandes, pequeños, de alta cocina y con comida de tendencia.

Arranca SP Restaurant Week 2017

La Secretaría de Desarrollo Económico arrancó la semana del programa San Pedro Restaurant Week, con un coctel de bienvenida en el Amadeus Restaurant, en donde esperan una derrama económica de 8 millones de pesos.

La tercera edición del encuentro gastronómico cuenta con la participación de más de 100 restaurantes de diferentes giros como comida local, internacional, reposterías, queserías, coctelerías y más, con menús desde los 69 pesos, en la semana del 19 al 25 de junio.

Luis Susarrey, secretario de Desarrollo Económico, indicó que el SP Restaurant Week es una iniciativa que ha posicionado a San Pedro como Capital Gastronómica.

"Nos visita mucha gente de otros municipios y poco a poco hemos posicionado a San Pedro como el municipio donde hay mucha comida de variedad, gran calidad y la mejor del estado, en esta edición se espera una derrama de casi 8 millones superando por mucho las anteriores", comentó.

En el evento estuvo presente también Marco Heriberto Orozco, secretario general; Héctor Cortés, coordinador del proyecto; Horacio Sáenz, dueño de Amadeus Restaurant, y el chef Alfredo Villanueva.