Tras haber concluido con el mínimo de firmas requerido para validar su campaña independiente por la alcaldía de San Pedro, Fernando Elizondo Ortiz acudió este miércoles al Palacio Municipal para solicitar una reunión con el alcalde Mauricio Fernández e informarse sobre los proyectos que actualmente realiza su administración.
Lo anterior, dijo, es en respuesta al ofrecimiento que hizo ayer el munícipe hacia todos los aspirantes a la alcaldía, de acercarse a conocer los proyectos que ha emprendido el Ayuntamiento para darles continuidad en el periodo de transición.
TE RECOMENDAMOS: Fernando Elizondo Ortiz va por alcaldía de SP
"Básicamente estoy solicitando una cita con el ingeniero Fernández Garza a fin de imponernos de las obras que están en curso y los planes actuales y futuros que tienen para el municipio particularmente en materia de vialidad de seguridad y de infraestructura urbana.
"Creo que es la acción responsable a seguir para el caso de aquellos ciudadanos que busquen un cargo público estar enterados de lo que se está llevando a cabo y la planeación de lo que se tiene pensado en el futuro", mencionó.
Explicó que lo anterior es con el fin de preparar el terreno para cuando comience el periodo de campañas, aunque aún falta que la Comisión Estatal Electoral y el INE validen sus apoyos.
"Lo que estamos haciendo es preparar el periodo de campaña, el periodo de recolección de firmas ya concluyó satisfactoriamente y las campañas inician hasta el 27 de abril, estamos preparándonos para que una vez que inicien las campañas tengamos la información necesaria para hacer las propuestas a la ciudadanía", dijo.
Sin embargo, mencionó que aquellos proyectos que han sido criticados por la ciudadanía serían consultados en caso de quedar electo.
"Yo creo que el alcalde debe de ser un servidor público y un mero administrador y debe de consultar a la ciudadanía respecto de lo que quieran y no quieran para su comunidad, eso es lo que pretendemos hacer nosotros, consultar a la ciudadanía lo que ellos quieran continuar lo continuamos lo que no quieran continuar no lo continuamos, es así de fácil", concluyó.