Acusan ‘trabas’ para obtener requisitos de precandidatos

Armando De la Rosa, representante del Partido Nueva Alianza, dijo que en San Nicolás no quieren extender una carta de residencia a una aspirante a diputada argumentando que están "de vacaciones".
Armando De la Rosa, representante del Partido Nueva Alianza.
Armando De la Rosa, representante del Partido Nueva Alianza. (Foto: Syndy García)

San Nicolás de los Garza

Al alegar 'trabas' para obtener requisitos en la presidencia municipal de San Nicolás de los Garza para posibles candidatos, Armando De la Rosa Rivera, representante del Partido Nueva Alianza, emitió una queja ante la Comisión Estatal Electoral.

Tras finalizar la sesión extraordinaria de este viernes, De la Rosa Rivera tomó el micrófono y dio a conocer que el Ayuntamiento de San Nicolás no quiere extender una carta de residencia a una aspirante a diputada del PANAL al argumentar que se encuentran "de vacaciones".

Según De la Rosa Rivera, la carta de residencia es requisito para poder solicitar la candidatura de una integrante de su partido a diputada, por lo que requiere el documento con anticipación.

"Esta representación de este partido le solicita muy atenta y respetuosamente a usted señor presidente y a su equipo de consejeros, como autoridades y árbitros electorales, que hagan un atento exhorto, y no nada más al municipio de cuenta que es San Nicolás de los Garza en lo particular, sino a todos los municipios, estamos en tiempo electoral y debe haber un órgano interno en representación que haga las veces de los órganos electorales y les extienda la notificación de domicilio en ese punto en especial", comentó.

De la Rosa alegó que es un derecho de los ciudadanos que las presidencias municipales emitan a la brevedad posible la documentación.

"No puede ser que con toda la felicidad del mundo se vanaglorien y digan, 'estamos de vacaciones', y nosotros aquí estamos trabajando y la ciudadanía de Nuevo León merece una atención oportuna en esos requerimientos", externo.

Por su parte, el consejero presidente del CEE, Mario Alberto Garza Castillo, admitió que para el caso de los candidatos independientes tuvieron que prevenir a las autoridades municipales para que extendieran algunas constancias de residencia.

"Lo seguiremos haciendo (prevenir) en la medida que ustedes lo requieran, con los partidos políticos y con el mandato que tiene la autoridad electoral por parte de la ley", manifestó el consejero presidente Garza Castillo.