Autoridades del municipio de San Nicolás realizaron la entrega de 20 patrullas para incrementar los rondines de seguridad y con ello disminuir los índices delictivos.
Dicha entrega se da semanas después de la masacre ocurrida en la colonia Constituyentes de Querétaro, en donde perdieron la vida nueve personas por el ataque a balazos de presuntos delincuentes por temas de narcomenudeo.
TE RECOMENDAMOS: NL reforzará seguridad tras masacre en San Nicolás
En entrevista posterior en la colonia Valle de San Carlos, Víctor Fuentes Solís, presidente municipal, aseguró que la cobertura en seguridad se incrementará en un 20 por ciento y estará enfocada especialmente en los sectores más conflictivos como lo es la Constituyentes de Querétaro.
"Estamos entregando 20 unidades más para la Polisan, con esto prevemos incrementar sustancialmente nuestra cobertura en un 20 por ciento, estamos trabajando con 100 unidades, con estas 20 vamos a mantener mejor la presencia en diferentes zonas, principalmente donde hemos tenido la mayor cantidad de reportes, como por ejemplo él área de la colonia de Constituyentes de Querétaro donde hubo un incidente semanas anteriores", dijo.
Precisó que con estas patrullas estarán llegando a las casi 200 unidades en todo el parque vehicular de Policía y Tránsito.
Explicó que los presuntos delincuentes ya le tienen tomada la rutina a las patrullas y por ello es que emplearán una estrategia para modificarla.
Respecto a los altos índices delincuenciales en enero, el presidente municipal se mostró confiado de que febrero está más calmado.
En este sentido, sostuvo que muy seguramente pudiera tratarse de reacomodos de la delincuencia organizada y por eso se registraron un buen número de sucesos violentos.
"Para nosotros lo que pasó aquí en San Nicolás es un hecho aislado, la cantidad de ejecuciones que se dieron en ese día son prácticamente las que llevamos en casi toda la administración.
"Hay muestras, muy lamentables todas, de un posible reordenamiento de células del crimen organizado que esperemos que tengan la menor repercusión posible en la vida habitual de las personas", concluyó.
Por último, defendió la coordinación que existe entre los municipios y el Estado, tan es así que ya en diferentes hechos delictivos han logrado capturar a los responsables en las siguientes 24 horas.